martes, 14 de abril de 2009

La inversión en CMS aumenta, pero el CONTENIDO sigue siendo lo vital


Se aproxima ya mediados de abril y la mayoría de las empresas han decidido en que van a invertir y qué programas van a disminuir en el transcurso de este año.
Un nuevo estudio de Aberdeen Group que muestra que el 42% de las empresas encuestadas ivan a aumentar los presupuestos de Gestión de Contenidos Web de este año probablemente.
Sin embargo, el estudio titulado Maximizar Resultados en línea, como la tecnología de Gestión de Contenidos Web está transformando el Marketing digital, posee algunas cifras interesantes que puede hacer que las empresas piensen dos veces:
Tomando una muestra de 157 empresas que fueron clasificadas como “Mejor en la Clase”, consideró que el 77% de estas empresas poseen Sistemas de Gestión de Contenidos Web, pero no requieren la intervención del departamento de TI para su actualización.Otro 85% dijo que uno o más empleados a tiempo completo tienen la responsabilidad de la gestión de contenidos en el sistema y un 92% dijo que regularmente se realiza un seguimiento y se analiza el tráfico web mediante su web CMS.
Con estos datos, se podría decir que las empresas que invierten parecen ser las de mayor éxito, aunque su éxito sólo sea incidental a la inversión.
Sin embargo, es seguro asumir que coherente y eficazmente los CMS contribuyen, al menos parcialmente, al éxito de la empresa.Escaso uso de las características dinámicas
Dos interesantes cifras también salieron de la encuesta. De los cincuenta y cinco por ciento de los encuestados que utilizan un Sistema de Gestión de Contenidos Web, el 19% utiliza las funciones básicas dentro de WCM, y sólo el 15% utiliza las capacidades dinámicas de las herramientas elegida.
También se encontró que las empresas que se concentran en la creación de contenidos de calidad tienden a ser más exitosas que las empresas que sólo capturan cualquier contenido que puedan encontrar y lo tiran en el sitio Internet.
A partir de esto, Aberdeen sugiere que muchas empresas aún tienen que entender el hecho de que un CMS es sólo una herramienta y que no tiene sentido invertir en un sistema de gestión de contenidos sin invertir en la prestación de los contenidos que se utilizan.
Fuente: cmswire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.