Una de las razones por las que los negocios en Internet suelen fallar, es la falta de efectividad en los mensajes de venta. El producto puede ser excelente, pero si el mensaje o contenido falla, no obtendrás ventas.Esos mensajes que introducen o presentan tu producto o servicio al potencial cliente deben tener 3 cualidades básicas en este orden: * Cautivar / atraer * Mostrar beneficios * Convencer al lector Cómo puedes incorporar estos 3 elementos?
Primero, escribir para aquellos que solo le “dan un vistazo” previo a los mensajes. En la Internet, las personas suelen ser impacientes, participativos y suelen “aburrirse” fácilmente. Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es “partir” el mensaje en pequeños párrafos e incorporar subtítulos o frases resaltadas cada 3 o 4 párrafos. Esos subtítulos tienen como función principal mantener interesado al lector (tanto el que lee todo el mensaje, como el que solo hace un paneo general). De esta forma, las personas conocen de antemano los contenidos, se sienten atraídas por esas frases y tienen deseo de seguir leyendo lo que tienes para ofrecer. La tarea principal consiste en generar interés en el mensaje y mantener al lector cautivo en la lectura. Parece tarea sencilla pero no lo es. .. porque no todas las personas reaccionan igual ante lo que oyen o leen.
El secreto está en la edición de los títulos y subtítulos que componen las diferentes “porciones” de cada página... Debes utilizar palabras que vendan, frases que abran la imaginación y, a la vez, combinarlas con los beneficios que tu potencial cliente desea obtener. (todo depende del tipo de público, sus necesidades y lo que tu producto tiene para ofrecer) Los vendedores exitosos de la red, emplean mucho tiempo y dedicación en la creación de esos títulos. Incluso hacen un testeo previo entre sus allegados y colegas.
Existe un gran debate sobre la longitud de los mensajes... Es difícil determinar que es “corto” y que significa “largo”... es como decir que un vaso con agua está "medio lleno" o "medio vacío". Según mi propia experiencia, los potenciales clientes que están realmente interesados en un producto, SIEMPRE quieren la mayor cantidad de información posible y leen TODO.
Si los lectores no están interesados en el producto, no leerán ni 15 ni 1500 páginas y nunca comprarán por mas explicaciones que les brindes. Desde mi punto de vista, la longitud del mensaje también depende del producto: Si el producto es reconocido y popular, bastarán un par de párrafos. Pero si el producto es exclusivo o de tu creación, o lo que vendes es un servicio, sería bueno emplear 2 o 3 páginas para enumerar los beneficios y cualidades.
Consejos finales: Si nunca has escrito un mensaje de presentación o una carta de ventas, esta es una buena forma de comenzar: 1-Realiza una lista con TODOS los beneficios que brinda tu producto. (me refiero a beneficios y NO características ni cualidades) 2-Enumera 10 beneficios de acuerdo al órden de importancia. 3-Con el beneficio mas importante, deberías crear el título principal. 4-Con los 9 o 12 siguientes, crearás los subtítulos que encabezan las series de párrafos. 5-Cada párrafo resalta, valoriza y explica mejor el beneficio que lo precede. 6-Con los beneficios restantes, realiza una lista con formato de viñetas que insertarás antes del final del mensaje (previo a la información sobre precio, garantías, formas de pago y envío. Y no olvides TODA tu información personal y de contacto.
Autor: Celia Beatriz Savaris
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.